- La presidenta del DIF de Martínez de la Torre destaca las acciones y programas, aplicados en este 2024, para el beneficio de más de 80 mil personas de diversas colonias y comunidades.
- El alcalde Rodrigo Calderón reconoce el trabajo realizado a favor de los sectores más vulnerables y agradece a todo el personal del DIF por la labor desempeñada en cada una de sus respectivas áreas.
Martínez de la Torre, Ver.- Con la presencia de funcionarios de distintos niveles de gobierno y cientos adultos mayores, amas de casa, mujeres y hombres de diversas colonias y comunidades; este viernes, la señora Socorro Arias Marín, presidenta del DIF Municipal, presentó su “3er. Informe de Actividades”, en el que detalló las acciones y programas que se han aplicado en beneficio de más de 80 mil habitantes de esta ciudad.En el evento, realizado en la histórica finca “La Soledad”, la presidenta de este organismo, detalló el trabajo que se hizo en asistencia social, psicología, adultos mayores, unidad básica de rehabilitación, alimentación, salud, educación, proyectos productivos, cursos, talleres y todo lo que tiene a cargo el DIF de Martínez de la Torre, un organismo que, dijo, promueve el desarrollo integral de la familia, a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables.Acompañada de su esposo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, así como de sus hijos, nietos, su hermana, ediles y presidentas de los sistemas DIF de esta zona, la señora Socorro Arias afirmó que, en este tercer año, se ampliaron los apoyos para ofrecer servicios de mayor calidad a más martinenses. También, dijo, se hizo equipo con la sociedad, así como con el Estado y la Federación, y gracias a este trabajo coordinado se ha logrado mejorar las condiciones de vida de más personas tanto de la zona urbana como la rural.
En su mensaje, agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintar Barceló, y a cada una de las personas que, con su apoyo, han permitido que el DIF siga adelante, trabajando con honestidad y transparencia, porque, recalcó, gracias a esto, hoy los apoyos llegan a quienes realmente lo necesitan.Tras la presentación del informe, el alcalde Rodrigo Calderón Salas tomó la palabra e hizo un agradecimiento especial a su esposa, Socorro Arias, por su dedicación, por ese ímpetu, por su esfuerzo y por ponerle cariño y todo el corazón a cada una de las acciones realizadas en este DIF, que, enfatizó, hoy marca la diferencia y se distingue por ser un organismo referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad.“Gracias familia DIF por su trabajo, su esfuerzo, por su empeño y dedicación en cada una de las tareas que les fueron asignadas. Sin esa suma de esfuerzos, no tendríamos estos buenos resultados. A todas y todos, mi reconocimiento y más sincero agradecimiento por haber puesto lo mejor de cada uno de ustedes en estos 1,028 días de administración. De verdad que me voy satisfecho, con la plena seguridad y el gran honor de poder decir que este DIF ha cumplido”, concluyó.