DIF conmemora el Dia Mundial de la Salud

  • A diario este organismo asistencial ofrece de manera gratuita consultas médicas y psicológicas, asistencia alimentaria y aplica diversas acciones en favor de los sectores más vulnerables en colonias y comunidades

Martínez de la Torre, Ver. – En el marco del día mundial de la salud, el DIF Municipal, que preside la Señora Socorro Arias Marín, llevó a cabo una conferencia y jornada de salud en favor de los sectores más vulnerables en colonias y comunidades, reafirmando el compromiso con el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todos.

Como parte de estas acciones, la titular de este organismo asistencial, dijo, que se llevó a cabo una plática sobre las causas y efectos del Parkinson en el adulto mayor, además de realizar revisiones de signos vitales, cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), valoración nutricional y toma de glucosa capilar a los presentes.

Entrevistada al respecto, la doctora Angela Valdés Castañeada, enfatizó que, estas acciones tienen el objetivo de destacar el derecho universal a la atención médica, la educación y la información en materia de salud, con el fin de prevenir y detectar oportunamente el síndrome metabólico y otras enfermedades que afectan particularmente a la población mayor o con sobrepeso y obesidad.

“Es de suma importancia vivir una vida estable, con dignidad, equidad, igualdad y respeto, por ello en el DIF, estamos comprometidos en ofrecer apoyo a quienes lo necesitan, acompañándolos en cualquier etapa de sus vidas”, señaló.

Para concluir, mencionó que el DIF Municipal, ofrece una amplia gama de servicios terapéuticos, médico y psicológicos, talleres, adulto mayor, trabajo social y procurador del menor, además de servicio dental con extracciones, limpiezas dentales y aplicación de flúor, promoviendo y cuidando la salud de los martinenses.