Misantla, Ver.- A raíz de la fuerte turbonada que azotó al municipio el pasado 22 de mayo causando estragos en varios sectores, principalmente, en la producción de plátano.
El alcalde Othón Hernández Candanedo se dio cita en la comunidad de Troncones y la Defensa para hacer la entrega de fertilizante orgánico a productores de plátano de este municipio que resultaron afectados.
En entrevista, el director de Fomento Agropecuario Claudio César Belli Celis manifestó que serán mil bultos de fertilizante orgánico de “Naturabono” los que se estarán entregando a los productores de plátano de la zona baja del municipio, con la finalidad de elevar la productividad y a su vez, ayudar a las familias del municipio.
El funcionario municipal manifestó que se realizó una supervisión de huerta por huerta para verificar las afectaciones, encontrando un 70 por ciento de los cultivos de plátano afectados.
Explicó que la indicación del alcalde Othón Hernández Candanedo fue que se les apoyara, debido a que no existe un programa federal o estatal, por lo que, con recursos propios del municipio, se realizó esta importante entrega.
Fueron 22 productores de la comunidad La Defensa y 12 de Troncones que recibieron de manos del alcalde Othón Hernández la entrega del fertilizante para mejorar sus cultivos, ya que el interés del edil es ayudar siempre a quien más lo necesita.