- El mandatario misanteco fijó una postura ante la situación que aqueja a gran parte de la población de la ciudad de Misantla, subrayando que sus decisiones siempre serán para beneficiar al pueblo.
Misantla, Ver. – Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, sostuvo importante reunión con vecinos y delegados de las colonias Loma Bonita, Peñafiel, Linda Vista, 5 de Mayo y Marco Antonio Muñoz, entre otras, para tratar el tema de olores fétidos atribuidos a granjas aledañas, que últimamente han generado el descontento social, mismos se comprometió a resolver a la brevedad conforme a la Ley.
Tras escuchar el sentir de los ciudadanos que habitan esa zona de la cabecera, ante lo que presuntamente es un foco de contaminación, el presidente municipal Javier Hernández Candanedo, se comprometió a resolver ésta problemática, dejando claro que los tiempos han cambiado y que la gente hoy espera más resultados y enfatizó tener muy en claro su responsabilidad en temas como el medio ambiente, protección civil y sobre todo de salud, por eso es que conminó a las y los vecinos a no perder la esperanza ni la confianza en este gobierno que está comenzando.
Los vecinos por su parte, se dijeron estar hartos de los malos olores que predominan en el ambiente a diario en los alrededores de la carretera Misantla- Martínez de la Torre, a lo que el mandatario misanteco fijó una postura ante la situación que aqueja a gran parte de la población de la ciudad de Misantla, subrayando que sus decisiones siempre serán para beneficiar al pueblo.
En ese sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento se encuentra elaborando un reglamento que permita la mejor convivencia entre las actividades ganaderas, indispensables para el sustento de miles de familias, principalmente en la zona urbana, tomando en cuenta también el sentir de las personas dedicadas a esta actividad y analizando posibles soluciones que beneficien también al medio ambiente.
Agregó que es necesario la intervención de todos los misantecos en este tema, motivo por el que arribó a la reunión con algunos integrantes del cuerpo edilicio, entre los que destacan la síndica única Hilem Aracely Mota Montoya y la regidora con la comisión de salud, Ingrid Pimentel Solís, así como de los directores de Medio Ambiente, Salud, Fomento Agropecuario, Seguridad Pública, entre otros.