Xalapa, Ver.- En el día del Niño y la Niña fue reabierto el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, “Kaná”, ubicado en la avenida Murillo Vidal de esta ciudad, con dos turnos, de martes a sábado, y por la pandemia sólo serán recibidos los visitantes “bajo reservaciones”, indicó el director, Ramón Vargas.
Acompañado por el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Darwin Mayorga Cruz; el director del Kaná explicó que las y los visitantes deberán acatar las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.
Los turnos serán de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y mientras dure la contingencia sanitaria, las personas que deseen asistir deberán reservar su entrada con fecha y horario en la página web del Museo.
El costo de ingresó al Kaná será de entre 40 y 50 pesos de manera general, y para estudiantes y profesores habrá un precio especial, dijo Ramón Vargas.
En su oportunidad Mayorga Cruz refirió que en el año 2019, el congreso local autorizó 5 millones de pesos para la remodelación del edificio y la compostura de los domos dañados por la lluvia y el sol, lo que había generado filtraciones de agua.
Para la remodelación de las salas se destinaron 2 millones 880 mil pesos, y 2 millones 220 mil para la reparación de los domos y baños del Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, “Kaná”.