- Debe más de 42 millones de pesos a la empresa que instaló luminarias led en el municipio. ¿Y los millones de pesos que ingresan al ayuntamiento?
- La demanda está en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Martínez de la Torre, Ver.- Mientras el alcalde José de la Torre hace campaña con su cuñada, con la que presume estar “iluminando” colonias y comunidades, la empresa que surtió al ayuntamiento de lámparas led ya interpuso una demanda por una suma superior a los 42 millones de pesos, pues desde que inició este gobierno no se le ha pagado nada.
La demanda está el expediente J.C.A. 473/2019/2a-III, el cual es de dominio público y es por 42.8 mdp más los gastos financieros causados durante el proceso, mismo que el Gobierno Municipal que encabeza José de la Torre está alargando, pues la intensión es no pagar para así heredar dicha deuda a la administración que inicia el próximo año.
Con lo anterior queda demostrado que José de la Torre es mala paga y que lo suyo es embolsarse el dinero, pues mientras la empresa demanda el pago, él y sus ediles están cobrando jugosos salarios que van acompañados de “bonificaciones”, todo del dinero del pueblo.
De esta manera, se suman a la posible red de corrupción y desvío de recursos en el gobierno panista, los adeudos que Pepe de la Torre está generando, sin embargo, la pregunta que se hacen los martinenses es ¿y dónde están las lámparas?, ya que la falta de alumbrado es uno de los principales reclamos de las familias que viven entre penumbras y a merced de la delincuencia.