La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas otorgó el Premio Humanitario Jean Hersholt a la fundación Motion Picture & Television Fund, que dedicó el reconocimiento a los médicos y personal de salud en general, que se ha encargado de tratar a los enfermos de COVID-19 durante el último año.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de la fundación, Bob Beitcher, señaló:
“Los trabajadores sociales, doctores, enfermeras (…), profesionales de salud, jardineros, todos son los superhéroes de esta pandemia y de esta industria en 2020. Éste premio es para ellos y para decenas de miles otros que han trabajado para la fundación durante los últimos 100 años”.
It's official! #Oscars pic.twitter.com/EYxw7ElSpw
— The Academy (@TheAcademy) April 26, 2021
Destacó que durante la pandemia, la fundación se comunicó con los trabajadores de la industria más de 40 mil veces para apoyarlos; estuvo acompañado por Norma Carranza y Jennifer George, quienes hicieron labor social durante la pandemia.
Aseguró que “es el honor de una vida para todos nosotros trabajar juntos y recibir este premio. Estamos realmente comprometidos a cuidar de los demás”.
De acuerdo con su sitio web, Motion Picture & Television Fund ayuda a los miembros y jubilados en la industria del entretenimiento “con una red de seguridad de servicios sociales y de salud”.
Cuentan desde asistencia financiera temporal, administración de casos y vida residencial.
“Desde el cuidado de los niños hasta vivir y envejecer bien con dignidad y propósito, MPTF está ahí para guiar a la fuerza laboral de la industria a través de los enormes obstáculos que presenta la vida. Durante casi 100 años, la extraordinaria generosidad de la comunidad del entretenimiento ha permitido a MPTF brindar servicios caritativos a los miembros de la industria que los necesitan”, detallan en su sitio web.