Con el objetivo principal de salvar vidas ante accidentes en motocicleta, el Ayuntamiento de Misantla, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, inició con operativos en diferentes puntos del municipio a fin de invitar a los motociclistas a usar su casco para salvar su vida.
En ese sentido, la dirección responsable del programa informó que el uso de casco presenta ventajas para quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte, debido a que en caso de accidente reduce el impacto y se estima que reduce hasta 9 veces la posibilidad de recibir un golpe mortal.
Además, el casco protege el rostro contra abrasiones, quemaduras y raspones contra el pavimento en caso de caída. Si no existe accidente, ayuda a prevenirlos, pues protege los ojos y otras partes sensibles de la cara ante insectos, piedras y otros impactos que pueden ocasionar incidentes.
En ese sentido -y debido a que no se trata de una medida recaudatoria- el Ayuntamiento de Misantla informó que en esta primera etapa se realizarán únicamente invitaciones y apercibimientos para que los conductores empleen esta protección.
Más adelante, se comenzarán a aplicar sanciones a los conductores que no respeten la disposición, pues se trata de una infracción de tránsito que está especificada en las leyes, y especifica que todos los ocupantes de una motocicleta deben viajar protegidos.
Cabe señalar que esta estrategia de operativos aleatorios se continuará implementando permanentemente, por lo que si los conductores de motocicleta quieren evitar problemas, multas y molestias, están a tiempo de equiparse adecuadamente, usar su casco y salvar su vida.