El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los médicos de Veracruz ser solidarios y tener paciencia para ser vacunados contra el COVID-19.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre lo dicho por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac, quien esta semana anunció que llevaría al gobierno federal, la petición de los médicos de Veracruz de ser vacunados contra el coronavirus.
“Tenemos que proteger a los más vulnerables y eso todos debemos de aceptarlo y ser solidario, es para mí un orgullo que no hubo influyentismo en la aplicación de las vacunas. Aquí hay igualdad, no hay privilegios. Entonces es cosas de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores”.
Asimismo, aseguró que se va “avanzando y pronto vamos a vacunar a todos, se está avanzando, se tienen vacunas suficientes, ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”.